Las pequeñas y medianas empresas pueden cometer algunos fallos en su actividad. En el día a día, la fiscalidad de autónomos y organizaciones es complicada, por lo que no es de extrañar que se produzcan errores fiscales en empresas de todo tamaño.
Los 7 errores fiscales de empresas pequeñas
Para optimizar nuestro capital y evitar problemas en Hacienda, a continuación, mostramos los errores a evitar.
1. Los porcentajes de la deducción del coche de empresa, uno de los siete errores de la fiscalidad de PYME
Salvo que la actividad se centre en la logística o el transporte, Hacienda únicamente nos permite deducirnos el 50 % del valor de compra del vehículo. Muchas empresas deducen todo el importe.
2. No todo vale con un simple ticket
Muchas empresas deducen muchos gastos con un ticket. Se recomienda, al menos, que los gastos figuren en la tarjeta de empresa o del autónomo.
3. Cuidado con las dietas y gastos de viajes
Desde el año 2018, las empresas pueden deducirse hasta 27 € diarios en dietas y gastos de viaje. No obstante, no todos los viajes son por trabajo: ¡no debemos arriesgarnos!
4. Errores fiscales de empresas en la Renta
Cuenta con un asesor especializado para evitar estos errores, los cuales están considerados como fraudes fiscales por Hacienda.
5. Deducciones por hijos
Muchos padres hacen la declaración por separado para deducirse el 100 % de los gastos del hijo. ¡Únicamente se puede el 50 %!
6. Ojo a los gastos personales
En este caso, no se deben incluir gastos personales como propios de la actividad. Hacienda pone la lupa en este tipo de gastos.
7. Alquiler no declarado
Para acabar, recuerda declarar el alquiler de tu local. Solo los titulares pueden realizar deducciones.
Estos son los errores fiscales de empresas pequeñas más comunes. Recuerda contar con nuestra ayuda para evitar estos fallos.