UN MILLÓN DE EUROS PARA EL GANADOR DE LA COPA MUNDIAL DE #EMPRENDIMIENTO 2021

UN MILLÓN DE EUROS PARA EL GANADOR DE LA COPA MUNDIAL DE #EMPRENDIMIENTO 2021

La organización reparte 75 millones en beneficios tecnológicos entre los participantes.

Un millón de euros es el premio al ganador de la Copa del Emprendimiento 2021. Y con ese botín de por medio, la Junta de Andalucía llama a todos a participar en este evento internacional con más de 200 países implicados, reseñando que se puede hacer la inscripción hasta el 4 de julio en la plataforma digital del evento.

La Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC) es la mayor competición y aceleración del mundo para emprendedores, creada en 2019 por GEN (Global Entrepreneurship Network), MISK Global Forum y tGELF (The Global Education & Leadership Foundation), con el objetivo de ayudarles a maximizar todo su potencial mediante el acceso a formación, redes de contactos y financiación, entre otros recursos clave.

En Andalucía, esta competición ha contado como aliados para la difusión y la participación de emprendedores andaluces a la Fundación Andalucía Emprende, con la que ha firmado un convenio de colaboración para la organización conjunta de la competición, sumándose a las iniciativas de emprendimiento e internacionalización de la consejería de Transformación Económica y de Extenda.

Impulsada en España por Miguel Martín, presidente del subcomité de UN-SDGS Agenda 2030 del World Business Angels Investment Forum, esta iniciativa en la que también colaboran GEN España y el Zakut Innovation Hub, se dirige a todo tipo de emprendedores, con independencia de la fase de desarrollo en la que se encuentre su proyecto. Para ello, dispone de tres categorías: idea, inicio (early) y crecimiento (growth), a las que se suma una categoría especial para proyectos de emprendimiento social.

75 millones en beneficios

La Copa Mundial de Emprendimiento ofrece un millón de dólares a los ganadores, además de repartir 75 millones en beneficios tecnológicos entre todos los proyectos participantes. Todos los participantes tendrán acceso a una comunidad global de emprendimiento, a diversos contenidos autoformativos sobre emprendimiento internacional y a mil dólares en beneficios tecnológicos y los que completen un sencillo formulario de inscripción en la competición tendrán acceso a veinticinco mil dólares en beneficios tecnológicos adicionales.

La Junta colaborará apoyando a los emprendedores interesados en esta competición a través de webinarios online y dando soporte personalizado a los emprendedores interesados en registrarse. Además, participará en la búsqueda y en la coordinación del jurado evaluador y en la organización de la final nacional, donde se elegirá al proyecto que representará a España en las siguientes fases de la competición.

En el marco de la búsqueda de proyección internacional de los proyectos, la Consejería de Transformación Económica ha anunciado que los cinco finalistas de ‘Andalucía Startup RoadShow’ participarán en ‘4YFN’ (Four Years From Now), que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio. Este evento, exclusivo para emprendedores, se celebra en paralelo al Mobile World Congress y contará con un stand de la Junta de Andalucía, en el que también colaborará Extenda.

50,2 millones para emprendedores

Las Consejerías de Empleo y de Transformación Económica, junto a la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), están animando a los emprendedores andaluces a participar en la Copa Mundial de Emprendimiento, evento que en su primera edición (2019) contó con más de 200.000 participantes de más de 200 países.

La mayor participación en iniciativas internacionales de los emprendedores andaluces forma parte de la estrategia de impulso a este ecosistema en Andalucía, que tiene su máximo exponente en la ‘liga’ Roadshow y está plasmado en el Plan General de Emprendimiento, recientemente aprobado.

Entre las actuaciones de apoyo impulsadas por la Junta destaca, además, la puesta en marcha de tres fondos de capital riesgo, uno específico para ‘startups’ y dos para expansión empresarial. Los tres fondos pondrán a disposición de empresas innovadoras un total de 50,2 millones de euros

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.