Ahora que estamos inmersos en el plazo para hacer la declaración de la renta, no está de más saber cómo actuar si se tiene una empresa. Por este motivo, a continuación, vamos a dar información relevante acerca de este trámite.

¿Una empresa debe hacer declaración de la renta?

Tras comenzar la actividad empresarial, es necesario llevar a cabo una serie de acciones tributarias para asegurarnos de que todo está en orden. Lo primero que se debe saber es que podemos tributar por el Impuesto sobre la Renta o por el Impuesto de Sociedades. Si somos autónomos, formamos parte de una Sociedad civil o de una Comunidad de Bienes sin personalidad jurídica, estaremos obligados a hacer la declaración de la renta.

No obstante, esta declaración del IRPF no se realiza como las personas físicas. En el caso de las empresas, habrá que efectuar los pagos fraccionados a cuenta cada tres meses. Para ello, debemos presentar los modelos 130 y 131. En suma, anualmente, tendremos que hacer la declaración del IRPF a través del modelo D-100.

Consejos en la declaración de la renta para empresa

La realidad es que, si no se toman una serie de medidas durante todo el año fiscal, será muy difícil conseguir un ahorro significativo en la declaración de la renta. No obstante, existen algunas ventajas de las que podremos aprovecharnos.

Si tenemos una empresa, pero tributamos con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tenemos ciertas ventajas. Si trabajamos desde casa, podremos deducir parte de los gastos en suministros y cuando debamos desplazarte podremos descontar los gastos de dietas.

Otra cuestión importante es que los gastos de viaje también estarán exentos de tributación. De igual forma ocurre con las prestaciones de maternidad y con las remuneraciones por trabajos en el extranjero.

Si necesitas más información para que tu empresa ahorre en la declaración de la renta, contacta con nosotros.

administracion@ribecaconsultores.es

imagen