El consejero de Salud acaba de anunciar nuevas medidas para la provincia, que entrarán mañana, gracias a la recuperación de contagios si bien queda fuera el distrito Este

La mejoría de los datos por Covid que ofrece la provincia de Sevilla desde hace varias semanas ha llevado a tomar una decisión que va a suponer la recuperación de algunas medidas restrictivas hasta la fecha.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, acaba de anunciar que la provincia de Sevilla (a excepción del distrito sanitario Sevilla Este) pasa a nivel 2, lo que ello supone una mejoría de los aforos así como que las cafeterías podrán abrir de 18 a 20 horas, aunque con la salvedad de que no podrán servir alcohol.

Por tanto, Sevilla iniciará este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de desescalada de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir tanto por la mañana como hasta las 22.30 horas de las noches, eso sí, teniendo que cerrar de 18.00 a 20.00.

No obstante, el Gobierno andaluz no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia.

Una de las medidas sobre las que se ha levantado el veto es una cosa que gusta mucho en Sevilla, como es la barra de un bar. A partir de este viernes vuelven las barras de los bares de la provincia.

En este nivel «medio» o nivel 2 rigen las siguientes restricciones de aforo:

-Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 25 en exterior.

-Ceremonias civiles y religiosas: 50% del aforo.

-Banquetes: 100 personas en interior y y 150 en exterior con aforo máximo del 75%.

-Establecimientos comerciales: 75% del aforo con distancia de seguridad.

-Transporte público: 100% asientos y 75% de las plazas de pie.

-Transporte privado: Tantas personas como plazas.

-Hostelería y restauración: 75% del aforo en interior y 100% en terrazas.

-Instalaciones deportivas: 65% del aforo; 400 personas en interior y 800 en exterior. Gimnasios: 40% del aforo

-Cines, teatros y auditorios: 75% del aforo permitido.

-Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.

-Parques y jardines: Abiertos en general. Actividades para un máximo de 15 personas.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-bares-comercios-transportes-actividades-deportivas-nuevos-aforos-sevilla-tras-pasar-nivel-2-202012171258_noticia.html