Si ya tienes derecho a una cuota reducida de 60 euros durante un año, ahora, si además trabajas en Andalucía, además tendrás un año más. Se trata de una compensación adicional a las ayudas estatales, reduciendo las cuotas y prolongando las ayudas. Si te das de alta como nuevo autónomo o autónoma en Andalucía, podrás beneficiarte de una extensión de la cuota reducida de 60 € durante todo el segundo año, en lugar de pagar la cuota completa. Para poder acogerte tendrás que cumplir las condiciones generales de ayudas a nuevos autónomos: estar desempleado y no haber estado dado de alta en los 24 meses anteriores.

Estas ayudas son el primer paso en una nueva etapa en Andalucía, en la que los autónomos y autónomas tenéis más oportunidades para seguir aportando todo vuestro potencial y convertiros en los protagonistas de esta nueva aventura.

Si te interesa, solo tienes que entrar en la página informativa sobre estas ayudas, asegurarte de que cumples los requisitos para acogerte y solicitarla a través de los canales habilitados para ello.

Para mas información os dejamos un enlace de la web de la Junta de Andalucía

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/trabajo-autonomo/fomento-trabajo-autonomo/paginas/ayudas-nuevos-autonomos.html